Impuesto 1031 – un intercambio de bienes inmuebles con impuestos diferidos para compensar, o posiblemente evitar, las ganancias de capital.
Resumen del título – un historial de títulos de una propiedad, que se utiliza para determinar si existe un reclamo existente contra una propiedad. Esto incluye todas las acciones legales (concesiones, testamentos y traspasos, gravámenes, transferencias y gravámenes). Si está seriamente interesado en una propiedad, se recomienda solicitarlo para determinar el estado de la propiedad.
Cláusula de aceleración – como se describe en un acuerdo hipotecario, el derecho de un prestamista a exigir el reembolso del saldo total del préstamo si el prestatario viola uno o más detalles en un contrato.
Interés acumulado – interés que se gana en un préstamo pero que no se paga, lo que en última instancia aumenta el saldo del préstamo. (Ver Amortización Negativa)
Hipotecas de tasa ajustable – sujetas a cambios periódicos en respuesta a las condiciones de la tasa de interés del mercado. Esto significa que podría beneficiarse si las tasas bajan, pero también podría ver que sus pagos mensuales se encarecen si las tasas de interés aumentan.
Beneficios
inconvenientes
Base ajustada – el costo de los bienes inmuebles además del valor de las mejoras realizadas a la propiedad menos la depreciación.
Fecha de ajuste – la fecha en que la tasa de interés está sujeta a cambios en una hipoteca de tasa ajustable (ARM). (Ver Hipotecas de Tasa Ajustable)
Intervalo de Ajuste – El período de tiempo entre cambios en la tasa de interés y/o pago mensual en una Hipoteca de Tasa Ajustable, que puede variar dependiendo del índice. ( Ver Hipotecas de Tasa Ajustable)
Período de ajuste – el tiempo transcurrido entre las fechas de ajuste en una hipoteca de tasa ajustable. (Ver Fecha de Ajuste)
Análisis de asequibilidad – un examen de los ingresos y pasivos de un prestatario potencial, teniendo en cuenta el tipo de hipoteca que se utilizará, incluidas las tarifas y los costos de cierre.
Acuerdo de venta – un contrato respaldado por el comprador y el vendedor que revela los términos y condiciones de la venta de la propiedad.
Plazo de amortización – el número de meses necesarios para amortizar un préstamo hipotecario. Una hipoteca de tipo fijo a 20 años tiene un plazo de amortización de 240 meses. (Ver Préstamo Amortizado)
Préstamo amortizado – este es un préstamo a plazos con pagos mensuales, aplicados tanto a los costos de capital como de interés. Los pagos se aplican primero al pago de los intereses del préstamo, y el pago restante se aplica al saldo del principal. A medida que el interés se reduce, una porción mayor del pago se aplica al saldo de capital.
Tasa de Porcentaje Anual (APR) – Costos asociados a su préstamo hipotecario que serán cobrados directamente por el prestamista. Incluye un porcentaje anual de todos los costos. Debe ser informado por todos los prestamistas bajo las leyes de Veracidad en los Préstamos.
Tasación – preparada por un tasador profesional, una estimación por escrito del valor de mercado actual de una propiedad.
Tasador – Un profesional inmobiliario capacitado en la práctica de la tasación. Por lo general, cuando se justifica una tasación en relación con un préstamo, el prestamista selecciona al tasador, pero el prestatario incurre en la tarifa de tasación.
Tarifa de tasación – una tarifa que cobra un tasador por la tasación de una propiedad.
Evaluación – un impuesto local sobre la propiedad asignado para un servicio específico, como alumbrado público, tarifas de alcantarillado, etc.
Asignaciones – dado que los prestamistas a menudo compran y venden hipotecas y escrituras de fideicomiso entre sí, este término se refiere al registro legal de la transferencia de un prestamista a otro. Los prestatarios no pueden impugnar la transferencia de la propiedad del préstamo, ya que la notificación de dicha venta se produce después de que se haya producido la transferencia y el nuevo prestamista esté administrando la hipoteca. La documentación se registra en los registros de tierras del condado donde se encuentra la propiedad. Si su préstamo hipotecario se asigna a un prestamista diferente, es esencial mantener la comunicación con su nuevo prestamista para que los pagos de la hipoteca puedan continuar realizándose de manera adecuada.
Asumibilidad – una hipoteca que tiene la capacidad de ser transferida al nuevo comprador por parte del vendedor. Es posible que el prestamista incurra en cargos por la asunción del préstamo, pero como no hay costos de cierre, esta puede ser una oportunidad de menor costo.
Asunción – un acuerdo legal entre un vendedor y un comprador, en el que un comprador asume los pagos de una hipoteca existente. (Ver Asumibilidad)
Tarifa de asunción – las tarifas pagaderas a un prestamista por la asunción de una hipoteca existente. (Ver Suposición)
Tarifa final – un pago realizado por un prestatario a un prestamista hipotecario para originar el préstamo. (Consulte la tarifa inicial)
Saldo– el monto original del préstamo hipotecario, menos los pagos de capital que ya se hayan realizado.
Hipoteca quincenal – una hipoteca que se paga en 13 pagos completos o 26 pagos medios anualmente.
Hipoteca general – una hipoteca que está respaldada por más de una propiedad o garantía adicional.
Prestatario– también conocido como el “deudor hipotecario”, una persona que solicita financiación de un prestamista. Un prestatario tiene la obligación de reembolsar el monto principal financiado por la institución crediticia, además de los intereses y cargos asociados con el préstamo.
Préstamo puente – un préstamo a corto plazo obtenido contra una propiedad para financiar la compra de nuevos bienes inmuebles.
Hipoteca económica – un préstamo hipotecario que se financia para incluir seguros e impuestos.
Ganancia de capital – ganancia obtenida de un activo, como un bien inmueble.
Refinanciamiento en efectivo – al refinanciar, una transacción en la que los propietarios pagan una cantidad al cierre para reducir el saldo de su hipoteca.
Límites – límites de pago que limitan la frecuencia y la cantidad de cambios periódicos, iniciales y de por vida en las tasas de interés de las hipotecas de tasa ajustable.
Certificado de Título – Un documento legal que identifica la propiedad de una propiedad (personal o real). Este documento es emitido por un estado o municipio, y detalla gravámenes o servidumbres que pueden estar pendientes sobre una propiedad.
Cierre – el último paso en el proceso del préstamo hipotecario, que se refiere al proceso de firma de la documentación del préstamo.
Costos de cierre – cargos que cobran los prestamistas y terceros relacionados con la compra de una vivienda. Son varios los costos que se generan con la compra de una vivienda. La siguiente lista incluye tales tarifas potenciales incluidas:
Fecha de cierre – la fecha calendario en la que se produce el cierre, lo que permite oficialmente que los bienes inmuebles intercambien manos entre el comprador y el vendedor.
Coprestatarios – una o más personas que han acordado compartir la misma responsabilidad de pagar un préstamo, firmando la documentación por igual.
Colateral – activos propios que se utilizan como garantía para el pago del préstamo.
Relación préstamo-valor combinada – cuando una persona tiene una segunda hipoteca sobre una propiedad, la relación préstamo-valor combina los saldos pendientes de préstamo y los divide por el capital ya invertido en ambas propiedades. (Consulte la relación préstamo-valor )
Hipoteca conforme – un préstamo hipotecario con un límite de préstamo máximo establecido que se ajusta a las pautas establecidas por Fannie Mae y Freddie Mac, incluidos los requisitos sobre ingresos y crédito. Este tipo de hipoteca generalmente tiene una tasa hipotecaria más baja y se considera de bajo riesgo.
Contingencia – un término que debe cumplirse antes de que un contrato sea legalmente vinculante.
ARM convertible – una hipoteca de tasa ajustable que tiene la opción de convertirse en una hipoteca de tasa fija bajo términos definidos.
Consulta de crédito – obtener su informe de crédito con el fin de solicitar un préstamo hipotecario.
Límite de crédito – una cantidad monetaria máxima para la que se aprueba a un prestatario.
Consolidación de Deuda – El uso de un préstamo hipotecario para pagar otras obligaciones pendientes.
Relación deuda-ingreso – un cálculo que es la relación de los pasivos mensuales, incluidos los costos de vivienda, dividida por el ingreso bruto mensual del prestatario.
Escritura– un documento legal que otorga la propiedad de una propiedad.
Escritura en lugar de ejecución hipotecaria – un método que evita la ejecución hipotecaria mediante la escritura de su propiedad al prestamista.
Escritura de fideicomiso – utilizada en algunos estados, incluido Michigan, en lugar de una hipoteca tradicional, un fideicomiso o una compañía de títulos asegura el préstamo del prestatario reteniendo los bienes inmuebles hasta que el préstamo se pague en su totalidad. Una vez que el préstamo se paga en su totalidad, el título se transfiere oficialmente al prestatario. Si el prestatario no cumple con el préstamo, el síndico tiene la autoridad para cumplir con la deuda con el prestamista mediante la venta de la propiedad inmueble en cualquier momento. A diferencia de una hipoteca, una escritura de fideicomiso permite la ejecución hipotecaria sin procedimientos judiciales.
Incumplimiento – incumplimiento de los pagos a tiempo o cumplimiento de otras pautas de un préstamo. El incumplimiento de pago de un préstamo puede conducir en última instancia a la ejecución hipotecaria, ya que la falta de pago puede permitir que el prestamista tome posesión de la propiedad. Por lo general, un préstamo se considera “en incumplimiento” si un pago está atrasado durante 90 días o más.
Morosidad – incumplimiento de los pagos del préstamo a tiempo.
Depreciación – Una disminución en el valor de la propiedad real.
Descuento – diferencia monetaria entre el valor de un préstamo hipotecario y el precio al que se puede vender la nota en el mercado secundario.
Pago inicial – dinero pagado por un comprador de vivienda que se aplica directamente al precio de compra de la propiedad inmueble, no incluido en la parte del precio de compra que se financia.
Depósito de garantía – un compromiso monetario por parte de un posible comprador de vivienda para mostrar su intención de comprar la propiedad inmueble.
Gravamen – Un gravamen contra una propiedad o restricción a su uso, en poder de alguien que no sea el propietario legal.
Ley de Igualdad de Oportunidades de Crédito (ECOA) – independientemente de la edad, el sexo y/o la raza, la eliminación de la discriminación en las finanzas.
Equidad – el valor de mercado actual de una propiedad real frente al saldo de capital pendiente de los préstamos.
Cláusula de escalador – una cláusula de préstamo que exige aumentos en los pagos o intereses según cronogramas predeterminados o un cambio en un índice económico.
Escrow – un tercero que puede recibir, retener y/o desembolsar fondos o documentos legales.
Cuenta de depósito en garantía – cuando un prestamista crea una cuenta para reservar fondos para el pago de impuestos y seguros sobre la propiedad. El prestamista desembolsa estos fondos en nombre del prestatario a intervalos acordados.
Agente de depósito en garantía – una parte autorizada que tiene la responsabilidad ante el comprador y el vendedor de garantizar que se cumplan los términos de la venta para cada una de las partes involucradas.
Tarifa de depósito en garantía – costos asociados con la preparación y transmisión de todos los fondos y la documentación legal relacionada. Las tarifas de depósito en garantía se basan en el precio de compra de los bienes inmuebles.
Servidumbre – Facultad otorgada a otras personas, distintas del propietario, que habilita el acceso a un inmueble.
Patrimonio – La propiedad de un individuo de bienes inmuebles. En el momento de la muerte de una persona, un ‘Patrimonio’ también se define por la suma de los bienes muebles e inmuebles que posee una persona.
Ley de informes crediticios justos – una ley de protección al consumidor establecida para proteger la forma en que las agencias de informes crediticios acceden y utilizan su información.
Tarifas – una cantidad específica asociada con la obtención de un préstamo que puede ser requerida por el prestamista.
Cargo financiero – el monto total en dólares que le costará su préstamo hipotecario, incluidos los pagos de intereses y las tarifas de por vida del préstamo.
Hipotecas de tasa fija – la tasa de interés permanece igual durante todo el plazo del préstamo.
Indulgencia – un acuerdo entre el prestamista y el prestatario para suspender o reducir temporalmente los pagos mensuales de la hipoteca durante un período de tiempo determinado. La indulgencia puede ser una opción para los propietarios que enfrentan dificultades temporales y/o no son elegibles para refinanciar.
Ejecución hipotecaria – el proceso legal en el que el prestamista legalmente toma posesión de la propiedad del prestatario, una vez que el prestatario ha incumplido con su préstamo hipotecario.
Tarifa inicial – un pago realizado por un prestatario a un corredor hipotecario. (Consulte la tarifa final)
Estimación de buena fe – una estimación de los costos en los que se incurrirá al cierre, proporcionada al prestatario dentro de los tres días posteriores a la aprobación de la solicitud de préstamo.
Período de gracia – un período de tiempo establecido después de la fecha de vencimiento antes de que un prestatario incurra en un cargo por mora, aplicable a los préstamos sobre los cuales el interés se calcula mensualmente.
Concesionario – se refiere al destinatario de los bienes inmuebles, también conocido como el “comprador”.
Concedente – Se refiere al vendedor de bienes inmuebles.
Ingreso bruto mensual – al completar su solicitud de préstamo hipotecario, este es el monto total que gana mensualmente, sin incluir impuestos ni gastos.
Línea de crédito con garantía hipotecaria – una línea de crédito garantizada por la propiedad del prestatario. Esto se usa con frecuencia para cubrir mejoras/reparaciones en el hogar, gastos inesperados o consolidación de deudas.
Préstamo con garantía hipotecaria – un tipo de préstamo que requiere que el prestatario use el capital de la propiedad como garantía.
Inspección de la vivienda – un tercero inspecciona una propiedad en busca de defectos en las características estructurales y los electrodomésticos principales. Solicitar una inspección de la vivienda como una contingencia en su oferta de compra puede permitirle al vendedor hacer las reparaciones necesarias antes de que ocurra la transferencia de propiedad.
Seguro de propietario de vivienda – también conocido como seguro contra riesgos, este seguro protege su propiedad contra daños catastróficos, incluidos incendios, huracanes y robos.
Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) – una agencia dentro del gobierno de los Estados Unidos que implementa programas federales de vivienda y desarrollo comunitario. Esta agencia tiene como objetivo proteger a los consumidores supervisando a Fannie Mae y Freddie Mac.
Tasa de vivienda – también llamada Tasa de pago a ingreso o Tasa inicial, este cálculo es la proporción del pago mensual de la hipoteca al ingreso mensual bruto ganado total.
Propiedad de ingresos – propiedad que se ha desarrollado y mejorado aún más y luego se ha vuelto a colocar en el mercado para la venta.
Tasa de interés inicial – en una hipoteca de tasa ajustable, un período de tiempo específico en los primeros meses del préstamo en el que se fija la tasa de interés. (Ver Hipoteca de Tasa Ajustable)
Período de tasa inicial – un período de tiempo definido en el que la tasa de interés inicial permanece sin cambios en una hipoteca de tasa ajustable. (Ver Hipoteca de Tasa Ajustable)
Préstamo a plazos – un préstamo que se divide y se paga en pagos iguales, denominados a plazos.
Interés en la propiedad – una participación legal en la propiedad.
Pagos de interés solamente – se refiere al pago de interés de por vida sobre el préstamo antes de que el pago se aplique al monto principal.
Prestamista: la entidad que ofrece el préstamo, por ejemplo: el banco, la compañía hipotecaria o el corredor hipotecario.
Tasa de interés máxima – en una hipoteca de tasa ajustable, la tasa de interés más alta posible según las pautas de ARM. (Ver Hipoteca de Tasa Ajustable)
Tasa de interés mínima – en una hipoteca de tasa ajustable, la tasa de interés más baja posible según las pautas de ARM. (Ver Hipoteca de Tasa Ajustable)
Propiedad conjunta – propiedad de la propiedad que se comparte por igual entre dos personas.
Cargos por pagos atrasados – cargos incurridos cuando se recibe un pago de préstamo después del período de gracia. Es integral consultar con su prestamista las pautas de pago y las tarifas.
Seguro de responsabilidad civil – seguro disponible para los propietarios para protegerse contra negligencia que resulte en lesiones corporales o daños a la propiedad de otra parte.
Gravamen – garantía de una deuda en la que un acreedor tiene un derecho legal sobre la propiedad del prestatario.
Titular del derecho de retención – se refiere a una persona o entidad que tiene un derecho de retención sobre una propiedad.
Compromiso de préstamo – promesa vinculante de un prestamista de que una cantidad específica de préstamo o línea de crédito estará disponible para el prestatario designado a una tasa de interés determinada, durante un período determinado y, por lo general, para un propósito determinado.
Originación de préstamos – se refiere al proceso de obtención de nuevos préstamos.
Procesador de préstamos – la persona o entidad que maneja todo el papeleo asociado con el cierre de su préstamo.
Proveedor de préstamos – se refiere al originador del préstamo, un prestamista o corredor hipotecario.
Servicio de préstamos – las diversas funciones que realiza un prestamista para proteger un préstamo hipotecario, como cobrar los pagos mensuales de los prestatarios, evaluar los cargos por mora para los pagos atrasados, etc.
Relación préstamo-valor – un cálculo de la cantidad de capital que tiene en su casa. La diferencia entre cuánto vale su casa y cuánto debe por ella. Ejemplo: Si su casa vale $200,000 y debe $100,000 de su préstamo hipotecario, tiene $100,000 de capital invertido en su casa. Para calcular la relación préstamo-valor, divida el monto actual de su préstamo por el valor de la vivienda. En este ejemplo, el cálculo correcto es $100 000/$200 000, lo que equivale a una proporción del 50 %. (Consulte la relación préstamo-valor combinada)
Cláusula de bloqueo – acuerdo dentro de un préstamo que prohíbe al prestatario pagar un préstamo en su totalidad antes de una fecha específica.
Margen – una cantidad que se agrega al índice de la tasa de interés para determinar la tasa de interés de una hipoteca de tasa ajustable.
Precio de mercado – el precio de venta de un bien inmueble.
Tasa de mercado – una tasa de interés promedio estimada para un préstamo hipotecario en un momento dado.
Valor de mercado – generalmente determinado por una tasación, el precio de venta sugerido de una propiedad inmueble.
Fecha de vencimiento – la fecha de vencimiento o la fecha de finalización en la que un préstamo debe pagarse en su totalidad, incluidos el capital, los intereses y las tarifas.
Modificación – se refiere a cualquier cambio en el acuerdo hipotecario original.
Monthly Payment – Depending on the terms of your mortgage loan, the monthly combined amount of principal, interest, taxes, and insurance paid on your mortgage loan.
Hipotecario – en un acuerdo hipotecario, este término se refiere al prestamista hipotecario.
Banquero hipotecario – una entidad financiera que origina o financia el préstamo hipotecario y brinda servicios de préstamo.
Deudor hipotecario – en un acuerdo hipotecario, este término se refiere al prestatario del préstamo hipotecario.
Unidades de viviendas múltiples – aunque se utilizará un solo préstamo hipotecario, este tipo de bienes inmuebles contiene unidades de vivienda separadas para más de una familia.
Amortización negativa – cuando se realiza un pago de hipoteca que es menor que el monto de interés solamente, la diferencia se agrega al saldo de capital del préstamo. (Ver Préstamo Amortizado)
Límite de amortización negativa – en una hipoteca de tasa ajustable, el porcentaje máximo de amortización negativa permitido en una ARM. Una vez que se alcanza el porcentaje, hay un aumento automático en el pago.
Equidad de propietarios negativa – el saldo restante de un préstamo hipotecario es mayor que el valor de la propiedad.
Ingreso efectivo neto – un cálculo del ingreso bruto menos el impuesto federal sobre la renta.
Pagaré – un pagaré garantizado por una hipoteca, que obliga a un prestatario designado a pagar un préstamo a una tasa de interés específica durante un período de tiempo determinado.
Tasa del pagaré – la tasa de interés de un pagaré hipotecario.
Fecha de originación – una fecha específica en la que se desembolsará o financiará el préstamo.
Tarifa de originación – una tarifa que cobra el banco o el corredor por completar el proceso de la hipoteca, que se calcula según un porcentaje fijo de la cantidad financiada.
Saldo pendiente – el saldo restante de una deuda.
Ocupado por el propietario – la residencia principal del prestatario/dueño de la propiedad.
Paquete hipotecario – un préstamo hipotecario que incluye equipos y electrodomésticos además de los bienes inmuebles en sí.
Tasa a la par – suponiendo que no haya un cambio en las tasas de mercado, el interés para el que calificará un prestatario.
Pago parcial – un pago que está por debajo del monto mínimo mensual requerido. Cuando se enfrenta a una dificultad económica, esta puede ser una opción proporcionada a los prestatarios.
Pago – la cantidad que debe pagarse al prestamista para reducir el saldo de un préstamo, en un calendario oportuno. (Ver Pago Mensual)
Período de pago – un período de tiempo definido durante el cual el prestatario se compromete a realizar pagos al prestamista. Los períodos de pago pueden ser mensuales o quincenales.
Shock de pago – un gran aumento inesperado en los pagos mensuales de la hipoteca como resultado de cambios en las tasas de una hipoteca de tasa ajustable. (Ver Hipoteca de Tasa Ajustablee)
Liquidación – pago total del saldo pendiente de un préstamo.
Límite de pago periódico – en una hipoteca de tasa ajustable, esto limita las fluctuaciones de pago que pueden ocurrir en cualquier período de ajuste.
Límite de tasa periódica – en una hipoteca de tasa ajustable, esto limita las fluctuaciones de la tasa de interés que pueden ocurrir en cualquier período de ajuste.
Bienes muebles – cualquier activo “mueble” que se refiera a todos excepto a los bienes raíces. (La propiedad personal no está fijada en un solo lugar, como lo están los edificios y los terrenos).
Prestamista de cartera – un prestamista hipotecario que se distingue por garantizar los préstamos que otorga mediante la creación de una cartera de los préstamos que origina en lugar de vender los préstamos en el mercado secundario.
Aprobación previa – el “primer paso” para obtener la casa de sus sueños, que implica la evaluación de su puntaje crediticio/relación deuda-ingresos para determinar el monto en dólares de una hipoteca. También proporciona una estimación de cuánto puede pedir prestado, un buen primer paso en su viaje de búsqueda de casa.
Pago anticipado – un monto pagado en un préstamo hipotecario en un esfuerzo por reducir el saldo principal del préstamo, antes de que venza el pago requerido.
Multa por pago anticipado – una tarifa impuesta por el prestamista hipotecario si el prestatario paga el préstamo antes de la fecha de terminación.
Precalificación – proporcionar información financiera, laboral y otra información necesaria a un prestamista para recibir una estimación preliminar de un préstamo hipotecario. Aunque la precalificación no requiere un compromiso de préstamo, puede ayudarlo a determinar el límite de su hipoteca.
Residencia principal – la propiedad en la que el prestatario vive la mayor parte del año.
Tasa preferencial – la tasa de interés que los prestamistas cobran a sus prestatarios más solventes. Como los prestatarios elegibles tienen la menor probabilidad de incumplimiento, los prestamistas pueden cobrar una tasa más baja. (¿Es esto suficiente? https://www.investopedia.com/terms/p/primerate.asp)
Principal – la parte de su pago hipotecario mensual que se asigna para reducir directamente el saldo de su préstamo.
Seguro hipotecario privado – seguro disponible para proteger su hipoteca por compañías privadas de seguro hipotecario seleccionadas.
Tarifas de procesamiento – tarifas asociadas con la creación del préstamo hipotecario, generalmente pagadas al cierre del préstamo.
Pagaré – una promesa por escrito de pagar una cantidad monetaria específica durante un período de tiempo definido, incluidos los términos de pago. A diferencia de una hipoteca y una escritura de fideicomiso, el prestamista retiene un pagaré hasta que se paga en su totalidad. Un pagaré no se registra en los registros de tierras del condado.
Acuerdo de compra – un contrato firmado por el comprador y el vendedor, en el que ambas partes acuerdan los términos y condiciones de la venta de la propiedad.
Calificación – el proceso de un prestamista para determinar la capacidad de un posible prestatario para satisfacer un préstamo. Si bien la calificación inicialmente no involucra el historial crediticio del prestatario, este proceso implica recopilar información del prestatario, que está sujeta a verificación y, en última instancia, a la aprobación del crédito. Aunque un prestatario puede estar calificado, lo que significa que tiene la capacidad de pago, un historial crediticio deficiente puede revelar que el prestatario ha realizado pagos atrasados y puede no ser un solicitante confiable.
Índices de calificación – un índice financiero importante utilizado por los prestamistas para determinar cuánto puede permitirse pedir prestado un posible prestatario. Los índices de calificación comparan su ingreso bruto con sus gastos, incluido el costo estimado de los gastos de vivienda.
Escritura de renuncia – un documento legal en el que una persona designada renuncia al derecho de propiedad y/o interés en una propiedad, o transfiere el interés a otra persona.
Bloqueo de tasa – el acto de un prestamista que garantiza una tasa de interés fija por un período de tiempo definido a un prestatario.
Ley de Procedimientos de Liquidación de Bienes Raíces (RESPA) – una ley que rige la transparencia de los costos de cierre en una transacción de propiedad para todas las partes involucradas.
Bienes Raíces – Se refiere a bienes inmuebles, ej: edificios y terrenos.
Reconciliación – el proceso de determinar la estimación final del valor de los bienes inmuebles después de estudiar varios enfoques en la tasación de una propiedad.
Cláusula de recuperación – la cláusula en una escritura de fideicomiso que establece que una vez que un préstamo hipotecario se paga en su totalidad, el título se entregará al prestatario.
Registro – presentación de documentos relacionados con el título de una propiedad para registro público.
Tarifas de registro – una cantidad monetaria pagada a un prestamista por presentar registros formales de propiedad. (Ver Grabación )
Refinanciamiento – el proceso de pagar un préstamo en su totalidad utilizando los fondos de un nuevo préstamo, con los mismos bienes inmuebles como garantía.
Regulación Z – un requisito de los prestamistas para proporcionar los costos totales reales de los préstamos, como se describe en una disposición de la Ley de Veracidad en los Préstamos. (Ver Ley de Veracidad en los Préstamos)
Plan de pago – un acuerdo mutuo entre un prestatario moroso y una institución crediticia para permitir que el prestatario evite la ejecución hipotecaria al realizar pagos sobre montos vencidos, así como pagos programados regularmente.
Derecho de preferencia – una disposición del contrato que requiere que el dueño de una propiedad le permita a una parte específica el derecho de comprar o negar una propiedad antes de que la venta se ofrezca a otros compradores potenciales.
Derecho de rescisión – según lo contemplado en la Ley de Veracidad en los Préstamos, la protección brindada a los prestatarios que están refinanciando para cancelar la transacción dentro de los tres días posteriores a la aprobación de los documentos del préstamo. ( Ver Ley de Veracidad en los Préstamos)
Regla del 78 – un cálculo del interés adeudado sobre un préstamo que se paga en su totalidad antes del vencimiento.
Análisis de escenario – en una hipoteca de tasa ajustable, una estimación del cambio en el pago del préstamo y la tasa de interés en respuesta a cambios en situaciones específicas del mercado.
ARM de opción segura – una hipoteca de tasa ajustable de opción en la que la tasa inicial está garantizada durante los primeros cinco años de vida del préstamo. (Ver Opción Hipoteca Tasa Variable)
Mercado hipotecario secundario – un mercado líquido en el que se intercambian préstamos hipotecarios y derechos de servicio entre instituciones financieras e inversores.
Préstamo garantizado – un préstamo que está garantizado por una garantía.
Administrador – una organización que cobra los pagos de los prestatarios, así como también administra las cuentas de depósito en garantía, para las hipotecas que se compraron en el mercado hipotecario secundario.
Servicio – las diversas responsabilidades de un administrador de préstamos, que incluyen cobrar los pagos de la hipoteca de los prestatarios.
Venta al descubierto – una transacción de bienes raíces en la que el producto de la venta es menor que el saldo del préstamo pendiente. Una venta corta es una alternativa a la ejecución hipotecaria y solo es posible con un acuerdo entre el prestatario y el prestamista.
Fecha de finalización – una fecha calendario en un préstamo a plazo cuando vence el pago final global.
Equidad de sudor – un aumento en el valor de una propiedad como resultado de la mejora por parte del propietario de la propiedad.
Beneficio neto tangible – la ganancia neta que recibe un prestatario de la refinanciación.
Gravamen fiscal – un reclamo pendiente contra bienes inmuebles por la suma de sus impuestos pendientes.
Tenencia en común – cuando varias personas poseen un título de propiedad, pero la propiedad se expresa en porcentajes establecidos.
Título – Un documento legal que declara la propiedad de una propiedad.
Seguro de título – en caso de que surja un problema que afecte la propiedad legal de una propiedad, este tipo de seguro puede proteger al prestamista o al propietario.
Búsqueda de título – una investigación sobre el título de una propiedad para garantizar que el vendedor sea el propietario legal de la propiedad en venta y que no haya reclamos o gravámenes pendientes contra la propiedad.
Costo Total En Dólares – La suma de todos sus pagos mensuales durante todo el plazo del préstamo. Esta cantidad solo incluye los pagos programados y no tiene en cuenta ningún otro cargo imprevisto, incluidos los cargos por mora o los pagos adicionales.
Relación de deuda total – gastos mensuales, incluidos los pagos de vivienda, divididos por el ingreso bruto mensual.
Relación de gastos totales – la cantidad total de gastos de vivienda en comparación con los ingresos del prestatario.
Transferencia de propiedad – la asunción de bienes inmuebles de una parte a otra.
Impuesto de transferencia – impuesto estatal o local que se cobra cuando un título de propiedad se intercambia de una parte a otra. (Ver Transferencia de Titularidad)
Ley de Veracidad en los Préstamos (TILA) – una ley federal de los Estados Unidos aprobada en 1968 que requiere que todos los prestamistas proporcionen divulgaciones, términos y condiciones e información sobre el costo del préstamo. Aplicable a los préstamos cubiertos por TILA, un prestatario tiene derecho a rescisión, una ventana de tres días que le permite la oportunidad de retirarse del proceso de préstamo sin perder dinero.
Hipoteca de dos pasos – un préstamo en el que los términos dictan una tasa de interés fija durante los primeros siete años y luego se ajusta por el saldo restante del préstamo.
Asegurador – una persona que tiene la autoridad para aprobar o denegar un préstamo hipotecario de acuerdo con los criterios del prestamista.
Suscripción – se refiere al proceso de determinar si un prestamista emitirá un préstamo hipotecario a un prestatario, mediante un examen cuidadoso de los bienes inmuebles, el estado financiero del prestatario, etc.
Tarifa de suscripción – los costos asociados con un suscriptor que evalúa la solicitud de préstamo completa de un posible prestatario.
Solicitud uniforme de préstamo residencial (URLA) – un requisito para todos los solicitantes de hipotecas, también conocido como Freddie Mac (65) o Fannie Mae Form 1003.
Usura – Tasas de interés que excedan la tasa legal establecida por la ley.
Hipoteca de Tasa Variable – (Ver Hipoteca de Tasa Ajustable)
Verificación de depósito (VOD) – un documento originado por la institución financiera del prestatario que certifica el estado y el saldo actual de las cuentas del prestatario.
Verificación de empleo (VOE) – un documento originado por el empleador del prestatario que prueba el puesto y el salario del prestatario.
Estado de cuenta de fin de año – un informe que está disponible al final de un período de 12 meses y muestra el saldo restante del préstamo y el monto total de los intereses pagados. Según el prestamista utilizado para su préstamo hipotecario, los detalles que figuran en su estado de cuenta de fin de año pueden variar.
Rendimiento al vencimiento – estimación de que en el momento del vencimiento un préstamo se pagará en su totalidad, un cálculo del porcentaje de rendimiento anual del prestamista sobre la cantidad prestada a un prestatario.
Prima de margen de rendimiento – al originar préstamos, la comisión que reciben los corredores de los prestamistas.