Una guía para comprar o vender una casa durante Covid-19

Cosas a considerar al comprar una casa durante una pandemia.

En Flagstar, nuestro trabajo es proporcionar soluciones personalizadas que puedan ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Sabemos que nuestros clientes tienen grandes sueños, como ser dueño de una casa, y queremos ayudarlos a hacer realidad sus sueños financieros. Si está listo para dar el salto a la propiedad de vivienda, hay cosas que debe tener en cuenta mientras navega por el mercado inmobiliario de COVID-19, sabiendo que estamos aquí para guiarlo en el camino.

¿Estamos en una recesión?

Sí. Con un promedio de 1,5 millones de solicitudes de desempleo presentadas cada semana en junio y la expectativa de que el PIB de EE. UU. probablemente se reducirá en un 40 %, hemos entrado en una de las recesiones más rápidas de la historia, una que se estima es la peor desde la Segunda Guerra Mundial. Y solo porque comenzó rápidamente no significa que nos recuperaremos rápidamente. Es importante informarse sobre el panorama económico actual para que pueda tomar decisiones informadas que mantengan sus metas financieras encaminadas. Eso incluye sopesar los pros y los contras de comprar (o vender) una casa.

¿Cómo está afectando el COVID-19 a las finanzas de las personas?

Los despidos y las licencias han obligado a muchos a recurrir a los ahorros, y casi el 50 % de los estadounidenses están preocupados por pagar los alimentos y las facturas. Según el asesor financiero Todd Christensen, “podemos esperar que el alto desempleo… continúe junto con salarios más bajos a medida que más personas que buscan trabajo compitan por menos… trabajos. Sin embargo, dada la estabilidad general de la economía antes de la pandemia, la recuperación a largo plazo parece segura, aunque aún está en debate cómo será”.

¿Qué significa esto para el mercado inmobiliario?

Con la combinación de la incertidumbre financiera y las nuevas precauciones de seguridad para las visitas desde el hogar durante el COVID-19, el mercado de la vivienda se ha visto afectado. Una encuesta de Zillow informó que las ventas tienden a caer drásticamente durante las pandemias. Pero a diferencia de una recesión regular, parecería que en una causada por una pandemia, el mercado tiende a recuperarse rápidamente. Y aunque no está claro si esto se mantendrá después de la COVID-19, el tráfico web a plataformas de bienes raíces como Zillow y Redfin ha caído un 40 %, las nuevas listas de ventas han caído hasta un 70 % en algunos mercados y semanalmente. solicitudes de hipoteca un 17,9% sólo en abril. Actualmente se proyecta que la recuperación de la vivienda será gradual y tenderá a fluctuar debido al virus.


Preparándose para comprar en un panorama de COVID-19.

Si bien COVID-19 ha reducido el volumen de ventas y se ha inclinado hacia un mercado de vendedores, con nuevos protocolos de seguridad y distanciamiento social que hacen que el proceso sea más complicado, todavía es posible comprar en este momento.

Pros y contras de comprar ahora

ventajas

  • Un mercado más lento puede significar menos competencia en el área donde desea vivir.
  • Los vendedores pueden estar más motivados y ser más flexibles con el precio.
  • Puede iniciar su búsqueda de forma remota, recorriendo casas virtualmente.
  • Es posible que tenga más tiempo para ser minucioso en su búsqueda mientras se refugia en casa.
  • La Gran Recesión de 2008 demostró que las tasas hipotecarias pueden ser muy competitivas durante una recesión.

Contras

  • Puede haber criterios más estrictos para calificar para un préstamo durante la pandemia.
  • Los recorridos virtuales siempre son posibles, pero pueden hacer que sea más difícil determinar si una casa satisface o no sus necesidades.
  • Las tasaciones pueden ser “solo de paso”, lo que deja a los compradores nerviosos sobre la minuciosidad de la inspección.
  • Las “cláusulas de coronavirus” a menudo son parte de las transacciones actuales, lo que puede significar que los vendedores (o compradores) pueden retractarse de una venta o extender el cierre sin repercusiones.
Haz tu tarea

Pandemia o no, comprar una casa es un gran movimiento, así que asegúrese de estar preparado financiera y emocionalmente antes de lanzarse. Busque las mejores tarifas que pueda encontrar y comuníquese con nosotros para evaluar para qué puede calificar. Flagstar Bank (Rebrand) puede ayudarlo a obtener una aprobación previa de forma remota en flagstar-rebrandmortgage.com antes de comenzar su búsqueda, para mostrarles a los vendedores que habla en serio.

Es importante recordar que el COVID-19 no necesariamente ha hecho que el mercado sea competitivo: si bien hay menos compradores, también puede haber menos vendedores en su área. Prepárese para el trabajo y no se desanime si le toma tiempo encontrar la casa de sus sueños al precio de sus sueños.

Quédate con lo básico

Hay cosas inteligentes para recordar al comprar una casa, con o sin recesión. Piense en cuánto tiempo planea quedarse allí y si es probable que aumente el valor de la ubicación que ama.

Igualmente importante es el costo: no compre una propiedad que esté por encima de sus posibilidades y espere que conserve o aumente su valor. Un mercado incierto es solo eso: incierto. Por lo tanto, cubra sus apuestas y compre una casa que pueda pagar en este momento y en la que estará feliz de quedarse durante al menos cinco años, en caso de que el mercado fluctúe o baje.

Considere la casa que desea en términos del futuro: ¿Tendrá que hacer muchas reparaciones o renovaciones para que quede perfecta? ¿Está en un vecindario que amas? Piense en el distrito escolar, ya que las casas en distritos escolares fuertes tienden a mantener o aumentar su valor. Si puede comprar su casa perfecta en su rango de precios, maravilloso. Pero también recuerde que una casa que necesita reparaciones a un precio bajo podría dejarle suficiente dinero extra para hacer las renovaciones que desea, si está dispuesto a hacerlas.


¿Qué hay de vender durante COVID-19?

Sí, el mercado de vendedores se ha desacelerado a raíz de la pandemia. Pero si quiere vender, hay factores que funcionan a su favor. Lo más importante es estar preparado.

Pros y contras de vender ahora

ventajas

  • Incluso con la recesión económica, la demanda del mercado se ha mantenido relativamente fuerte, mientras que la oferta está en su punto más bajo, lo que podría significar una venta más rápida o un precio de venta más alto.
  • Las exhibiciones virtuales están en aumento, por lo que puede mostrar su hogar de forma segura y remota.

Contras

  • Con el desempleo continuo, puede haber una reducción en la demanda.
  • Las repercusiones del aumento del desempleo pueden significar que más compradores están dispuestos a aprovechar una ganga que pagar el mejor precio.
  • Si bien las exhibiciones virtuales han hecho posible los recorridos remotos, también han dificultado que los compradores se sientan lo suficientemente seguros como para dar el salto.
  • Las negociaciones han cambiado, al igual que los cierres. Se ha vuelto cada vez más inseguro de realizar. transacciones en persona, lo que puede afectar negativamente el deseo de compra de un comprador.
Estar preparado

Incluso en un mercado de vendedores, el sobreprecio de su casa puede jugar en su contra. A pesar de que hay menos casas en el mercado, la economía está sufriendo y las tasas de desempleo van en aumento, por lo que los compradores podrían estar menos dispuestos a entrar en una guerra de ofertas. Y con las tasas hipotecarias en su punto más bajo, los compradores no están desesperados por comprar cualquier cosa que no sientan que tiene el precio correcto. Investigue para asegurarse de que está pidiendo (y obteniendo) un precio justo.

[cta-footer-spanish]
[spanish-disclaimer]