En algunos casos, su puntaje crediticio no es lo que debe ser para obtener un préstamo o simplemente está interesado en mejorar su puntaje. Mejorar su puntaje no solo lo ayudará a obtener la aprobación del préstamo que desea, sino que también puede ahorrarle decenas de miles de dólares en intereses durante la vigencia del préstamo. Aquí hay grandes pasos a seguir:
Primero, notifique a su agente de préstamos hipotecarios que le gustaría recibir asesoramiento crediticio. Nuestro equipo de oficiales de préstamos hipotecarios son expertos que revisan los informes crediticios todos los días. Conocen los sistemas de puntuación, el peso de los diferentes factores y las posibles acciones para mejorar su puntuación. Un oficial de préstamos hipotecarios es alguien que puede ser su guía a través del complejo proceso hipotecario. Debería poder obtener comentarios de calidad sobre su informe de su oficial de préstamos hipotecarios en cualquier área problemática. No se avergüence de pedir consejo sobre lo que puede arreglar y cómo hacerlo.
Si alguno de los problemas señalados por su prestamista son errores en el informe de crédito, arréglelos. Estos son algunos de los problemas más fáciles de solucionar en su informe. Se estima que hay millones de errores en los informes de crédito, así que preste atención a las deudas pendientes que pensó que había pagado, los números que no coinciden con sus registros o lo que parece ser una actividad fraudulenta. Para corregir un error, comuníquese tanto con la agencia de informes crediticios en cuestión como con el lugar que les proporcionó la información defectuosa. Cada una de las tres agencias de informes crediticios (Experian, TransUnion y Equifax) tiene un formulario de envío en línea para disputas. Las agencias están obligadas a revisar y responder a su reclamo dentro de los 30 días.
Si tiene problemas legítimos con su crédito, algunos pueden solucionarse más fácilmente que otros. Comience con las cosas fáciles.
Pague sus facturas – si se atrasa o se atrasa en algún pago, póngase al día. Cambiar a pagos automáticos de facturas y saldar cuentas en cobranzas son pasos excelentes.
Reduzca sus saldos – usar demasiado de su crédito disponible le perjudicará, así que pague las tarjetas de crédito con saldos más altos. Hagas lo que hagas, no cierres ninguna cuenta. Eso reduce su crédito total disponible, lo que eleva su relación deuda-crédito, lo contrario de lo que estamos tratando de hacer.
No solicite un nuevo crédito – no solicite nuevas tarjetas, préstamos para automóviles o préstamos personales mientras intenta comprar una casa. Cada consulta, incluso si no usa todo el crédito en una nueva tarjeta, cuenta en su contra.
Algunos problemas de puntaje de crédito solo toman tiempo para solucionarse. Cuanto antes empieces a trabajar en ellos, antes mejorarán.
La corrección de errores y morosidad ayudará a su informe a corto plazo, pero los prestamistas realmente quieren ver una gestión crediticia inteligente a largo plazo. Haga un esfuerzo por mantenerse al día con las facturas y continúe pagando los saldos. Cuanto más tiempo lo haga, mejor será su puntuación.