Errores que cometen los compradores de vivienda por primera vez: qué evitar

En un mundo perfecto, nunca cometeríamos errores y todas nuestras decisiones saldrían exactamente como las planeamos. Desafortunadamente, eso no es realista o incluso posible. Menos aún cuando nos encontramos en situaciones nuevas y desconocidas, como comprar una casa por primera vez. Después de todo, si no tienes experiencia haciendo algo, inevitablemente cometerás algunos errores. Estos son algunos de los errores más comunes que cometen los compradores millennials.

No tener un pago inicial

Comprar su primera casa puede presentar desafíos que probablemente no encontrará al comprar su segunda casa o las posteriores. Entre ellos, tener el pago inicial encabeza la lista. Después de todo, un propietario actual puede usar la venta de su casa para ayudar a financiar los costos iniciales de comprar otra. Sin embargo, sin una casa para vender, tendrá que hacer un pago inicial a la antigua usanza: ahorrándola. Eso puede ser difícil si, por ejemplo, está pagando el alquiler, tiene préstamos estudiantiles o recién está comenzando en su carrera y aún no está ganando mucho dinero.

Hay buenas noticias. Para empezar, tendrás opciones. No todos los préstamos requieren un pago inicial del 20%. Dependiendo de los términos de su préstamo, es posible que pueda poner mucho menos por adelantado a cambio de un pago hipotecario mensual más alto. También puede buscar programas de asistencia o usar un regalo de un familiar para ayudar a reunir el dinero. Lo que no puedes hacer es esperar comprar tu primera casa sin haber pensado de dónde vendrá el dinero.

Tener expectativas poco razonables

Si está pensando en comprar una casa, sin duda ha pensado en todas las cosas que le gustaría tener. Soñar con su nueva vida en su nuevo hogar es emocionante, pero puede generar algunas expectativas poco razonables. A menos que esté construyendo una casa personalizada, es posible que tenga que ceder.

Si espera encontrar todos los artículos en su lista de deseos en una casa, es posible que termine pasando por una gran casa. Antes de buscar casas para comprar, trabaje con su agente de bienes raíces para saber en qué es más importante concentrarse. Esto lo ayudará a tomar mejores decisiones y reducir el riesgo de perder una buena casa ante un comprador más realista.

No considerar todos los costos

Hay un par de números que llaman más la atención de los compradores. Su anticipo es uno de ellos. El otro es el pago mensual de su hipoteca. Sin embargo, los compradores de la generación del milenio que cometen el error de centrarse solo en los costos más obvios pueden estar pasando por alto algunos de los otros gastos de comprar una casa, lo cual es un error.

Por ejemplo, antes de recibir las llaves de su casa, deberá pagar los costos de cierre. Estos pueden ser significativos y una sorpresa desagradable si no los ha planeado. Además, también deberá tener dinero para cubrir los gastos de mudanza, las posibles reparaciones/renovaciones, así como los muebles, suministros o electrodomésticos necesarios. Luego, una vez que se haya instalado, debe estar preparado para cualquier emergencia inesperada y mantenimiento de rutina que surja en el camino.

En resumen, no cometa el error de centrarse en los artículos caros y no prestar atención a todos los costos y responsabilidades de convertirse en propietario de una vivienda.

[cta-footer-spanish]
[spanish-disclaimer]