Comprar una casa debe ser emocionante, no abrumador. Por lo tanto, hemos desglosado las diferencias entre estos tipos de préstamos para que pueda comprender mejor el mercado inmobiliario y cómo afecta su potencial de compra o venta.
Un préstamo conforme es un préstamo hipotecario convencional que cumple con los límites de financiamiento establecidos por la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA). Un préstamo conforme “se ajusta” a las pautas de suscripción establecidas por la Asociación Hipotecaria Nacional Federal (Fannie Mae) y la Corporación Hipotecaria de Préstamos Hipotecarios Federales (Freddie Mac). These are government-sponsored entities created to give people a fair opportunity to purchase housing without creating an undue risk for taxpayers. Estas son entidades patrocinadas por el gobierno creadas para brindar a las personas una oportunidad justa de comprar viviendas sin crear un riesgo indebido para los contribuyentes. Tanto Fannie Mae como Freddie Mac están legalmente obligados a comprar préstamos conformes.
Los préstamos conformes tienen un límite predeterminado decidido por la FHFA. ¿Y cómo se determina este límite? Basado en gran medida en el lugar donde vives.
Un préstamo no conforme a veces se denomina préstamo “jumbo”. Los límites de un préstamo jumbo superan los límites de préstamo conformes, lo que le permite pedir prestado más dinero para una casa. Por lo general, se emiten a personas con ingresos más altos y, a menudo, requieren pagos iniciales mínimos más grandes. La suscripción de un préstamo no conforme no se ajusta a las estructuras de préstamo de Fannie Mae o Freddie Mac. Debido a que estos préstamos no cumplen con las pautas de la FHFA, no están asegurados por Fannie Mae o Freddie Mac. Y debido a que no están asegurados, se consideran de mayor riesgo.
Los límites de préstamos conformes fueron establecidos por la Ley de Recuperación Económica de Vivienda de 2008. El monto del límite de préstamo específico está determinado por el índice de precios de la vivienda de la FHFA. Por ejemplo, del tercer trimestre de 2017 al cuarto trimestre de 2018, los precios de la vivienda aumentaron un 6,9 % en promedio, según el informe del índice de precios de la vivienda de la FHFA de 2018. Por lo tanto, el límite máximo de préstamo conforme se elevó en la misma cantidad en 2019, por lo que es de $484,350.
Como comprador, los límites de préstamos conformes más altos significan que tiene un conjunto ampliado de posibles viviendas para comprar. El límite más alto hace que las casas caras sean más asequibles para una gama más amplia de compradores potenciales, lo que le da acceso a casas que pueden haber estado fuera del presupuesto antes.
El límite más alto hace que las casas caras sean más asequibles para una gama más amplia de compradores potenciales, lo que le da acceso a casas que pueden haber estado fuera del presupuesto antes. Podría facilitarle la venta de su casa, ya que puede hacer que los compradores potenciales se sientan más cómodos al realizar una compra. Además, a medida que aumentan los límites, el grupo de compradores potenciales aumenta a medida que se puede acceder a más viviendas.